jueves, 27 de diciembre de 2012

Últimos coletazos!!!

Tras una semana pasada por nieve en Chamonix, es decir, perfecta, volví a Madrid habiendo gastado sólo la mitad de los días que había juntado.

La voluntad era clara, ir a esquiar a algún sitio donde pudiera disfrutar de un buen paquetón de nieve. Pero las altas temperaturas en la península me destruyeron la ilusión, tal como habían destrozado la buena nieve.... Así pues, decidí meter la cuerda y los gatos en la auto, dejar que subiera el Mulero y poner rumbo a Santa Linya y pasar tres días allí.

Allí vimos a Joe y Colette y a Cristian y compañía. El Primo había abandonado el lugar sin previo aviso.... Ya le daremos caza!!!

Yo iba con la cabeza puesta en la Fabela, 8c+. Me había caido arriba estando cansado, pero éste viaje venía sin mucha chispa; había estado 8 días sin calzarme unos gatos y 10 sin ponerme el arnés y dudaba si podría hacerme con ella.

Le dí un primer intento en el que caí abajo. No me encontraba agusto, me había costado calentar y tenía una sensación rara. Seguí recordando los movimientos e hice algo que no había hecho en otros pegues, probar la extensión, que le da medio grado más, dejándola de 9a.

El siguiente día no me fue mucho mejor durante el calentamiento, pero en el intento a La Fabela, conseguí llegar a la reunión. La chapé y le dije a Nachete que no me pillara, que ya que había llegado allí seguiría por la extensión hasta donde pudiera y caí muy arriba; mucho más de lo que me esperaba.

Es lo que tiene ésta cueva, que vas pensando en hacer algo y, si lo logras, te aparece un nuevo reto.

El tercer y último día le dí otro intento a la extensión, pero no me fue muy bien. Luego estuve probando la entrada de Ciudad de Dios, 9a/+.

Y ya se me ha olvidado la nieve...... hasta que vuelva a caer!!!!!


Fotos de Fabela, 8c+. Cortesía de Henning Wang
Ahora en casa por Navidad!!! Trabajando muchos días, sólo he podido ir con Mai un día al Castillo de Bayuela, donde hice bloque con Dani, Mulero, Carlitos, Carles y Super Lega.
Ahí dejo el vídeo!!!!

martes, 18 de diciembre de 2012

Chamonix!!!!

 La semana pasada, por fin, me puse las máquinas de pisar nieve!!!

Un vuelo a Ginebra, un transfer a Chamonix y allí pasé toda la semana!!!!




 Con Héctor

Con Jose

 Aquí os dejo un vídeo de mi último viaje


domingo, 9 de diciembre de 2012

Fin de temporada!!!!!

Así es, se acerca el fin de año. Éste 2012 he llegado a Diciembre más motivado que en años anteriores. A sabiendas de que no iba a esquiar mucho éste invierno, he estado manteniendo la motivación hasta más tarde.

Pero ya tengo Chamonix en mi cabeza. Ayer volvía de noche de Santa Linya, donde había estado con Primo, Reme, Mulero y Maite, y mañana cojo un avión para acercarme a la meca del alpinismo Europeo, un buen lugar donde practicar freeride. Un ski salvaje en un lugar impresionante!!!!

En Santa Linya me redimí de la derrota sufrida diez días antes. Había estado probando Open your mind, 8c+ durante cuatro días y me atasqué en un paso que me tiraba pegue tras pegue.

Esta vez subía para 3 días. Quería hacer la vía antes de perder la forma por navidad. Jeje. Y yuve suerte.

El primer día, calentaba probando los pasos de Blomu, también 8c+; muy bien flasheada por el Primo, que la había hecho días atras. Poco después subía por Open your mind hasta su cadena, sintiendo un gran alivio, ya había conseguido mi objetivo del viaje.

 En Open your mind.

Sin prisa y sin presión le dí un segundo intento a Blomu y caí arriba. Un alivio para mi hígado, que no sé si soportaría la celebración si hubiéra hecho los dos 8c+ en el día.

Otra foto de la cuevita.

El día siguiente fue mágico. Tanto que incluso Mulero encadenó algo. Se hizo con Rollito Sharma, 8b+, pero como lo que a él le gusta es caer, siguió escalando hacia la R2 y palmó. Debe ser una sensación maravillosa para él. Ha podido disfrutar de su palmada, pero habiendo hecho un 8b+, con lo que ganaba una apuesta al Primo. Bien por Mulero!!!

Primo, por su parte, se hacía con su perseguida Fabela, 8c+, en la que se había caído, días atrás, varias veces entrando a la reunión, lo que le tenía un poco desesperado.

Yo, empecé el día calentando en fabela, mientras Primo me contaba sus secuencias. Luego tantee un poco Ciudad de Dios, 9a/+, que es una entrada directa y dura a La Fabela. Y por la tarde me sonrió la fortuna y pude hacerme con el segundo 8c+ en dos días, Blomu.

Digo que fui afortunado porque, saliendo de lo duro, se me montaron los dedos, uno encima del otro al cojer un agarre. Pensé en dejarme caer, pero en el último momento me tiré al siguiente canto y fue de esas veces que te crees que te caes, pero no, te aguantas y tiras hasta la reunión. Total, tres intentos más uno o dos que le dí hacía 4 o 5 años.

El tercer día quise intentar terminar el viaje y el año como un "lolo" de esos de las revistas. Intenté hacerme con el tercer 8c+ en tres días. Un tres de tres.

Calenté en la estupenda Air line, 8a, que ya tenía encadenada, pero que es de esas vías que apetece repetir, y le dí un peguito a Fabela. Caí arriba.

Fui ambicioso, pensé que la podía hacer. Esperé pacientemente a que por la tarde le diera la sombra, resignándome a llegar muy tarde a casa. Se hizo todo ameno, con mis compañeros de viaje y un Joe Kinder muy divertido equipando una cosa rara. Pero no pudo ser; llegó la sombra y Fabela me puso en mi sitio. No es para mí eso de ser "lolo". Lo que sí es para mí es la resignación, que parece que se vuelve uno pensando más en lo que no ha hecho que en lo que hizo. Ansia viva!!!!!!!

La semana anterior en Bayuela, porteado por Mai. En la imagen hay tres personas y sólo se aprecian dos; Aitor está aún guardao!!!!!
 
Habíamos estado en Bayuela blocando y celebrando el Cumpleaños de Nuria, con su Lega, con Carles, Javi Pec y familia, Arija´s brothers, etc, etc.... Muy buen ambiente, risas y dejamos todo tal y como estaba a nuestra llegada!!!!!