lunes, 28 de mayo de 2012

Salida de caballo ganador, llegada de asno desmayao

De nuevo subí a tierras catalanas. Esta vez con Ignacio Mulero y con la idea de preparar un poco la tercera y última prueba de la Copa de España de Escalada.

El plan inicial era escalar Martes, Miércoles y Jueves, descansar el Viernes, competir Sabado y escalar de nuevo el Domingo.

El plan se vió modificado desde el primer día, ya que el Martes 22 de Mayo era la Huelga General de la Educación y se realizaba en todo el Estado, terminando con diversas manifestaciones en las grandes ciudades del país.

Así pues, para no tener remordimientos por no haber acudido a ninguna de las reivindicaciones citadas, de la que subíamos a Lleida le dije al Mulero que fuera mirando en Internet el lugar y la hora de la mani de allí, y le comuniqué su situación de "secuestrado". Vamos, que no escalamos, pero fuimos responsables con nuestro deber moral y la obligación de mantener aquello por lo que nuestros abuelos lucharon y, algunos, murieron para conseguir.

Ya se que suena exagerado, pero estamos perdiendo muchos derechos que han costado siglos conseguir, y el que sea incapaz de dejar de escalar o de hacer lo que sea por ir a luchar, que se lo piense dos veces, que está la cosa muy chunga para todos, menos para los Gangters de arriba, como dice el Arguiñano.

Tenemos todos que concienciarnos un poco, informarnos bastante y luchar mucho, porque las cosas no se van a arreglar solas, como sugiere la política neoliberal, con la que así nos va!!!

En la mani con Mulero

Por la noche, después de la mani, nos fuimos a casa del Pelón para robarle unas presas de esas buenas que el hace, las de Dark Arrow. Dormimos aparcados debajo de su casa, ya que habíamos decidido ir al día siguiente a escalar a Oliana, donde nos había dicho Daila Ojeda que no se estaba mal, que por la tarde había vientecito y se podía trepar sin cocerse.

Allí fuimos, a buscar la buena sensación, el Equipo B, al que,como dijo el Cristiano Ronaldo, le pongo un 9 y a mi un 10 JAJAJAJA !!!! menuda frase se marcó el Portugués, que chulo el tío!!!

El caso es que Mulero no se encontró escalando con buen Feeling y se desmotivó bastante.

Por otro lado, yo fui encontrando buenas sensaciones después de las palizas entrenando de las semanas anteriores. El Miércoles calenté en un 7b, hice De Picos Pardos, 8B a vista y El Gran Blau, 8B+/C al segundo intento y el Jueves subí a hacer sólo dos larguitos. El primero, quería subir a limpiar Humildes pa casa, 8B+, que había probado una sóla vez hacía dos años y Daila me dijo que estaba muy sucia, pues la había probado el día anterior. Y dejarme un segundo intento para hacerla.

La sorpresa fue que, calentando, medio a vista (no me acordaba de nada) y con las chorreras sucias por las lluvias de días atrás, encadené este rutón, así que para el segundo largo, hice la de su derecha a vista, Humildes pa arriba, 8a+.

 Poniéndome los nuevos Tatanka, que van de lujo!!!

Asegurando en Oliana con el nuevo invento de mis amigos de columnvert

 Y el viernes a la playita, con buenas sensaciones y a descansar para la compe. Y hasta aquí la crónica de la "salida de caballo ganador".

Seré más breve en la crónica de "llegada de asno desmayao".

Pues eso, que en la compe escalé fatal. Ni mala suerte ni na; escale muy nervioso, sin ritmo, tratando de sentirme bien en lugar de ir concentrado en la vía y no entré ni a la final. Pasaron 8 y quedé el noveno. Así que nos fuimos a escalar a Margalef, donde hacía un calor espectacular y pasamos por allí sin pena ni gloria. Eso sí, en la compe se nos agregó el Kimi y nos hicimos los dos con un 8A+ sin nombre en Cova Boix.

Y el Nachito, el hombre, seguía con su desmotivación. No siempre se triunfa!!! Eso sí, le veis en la foto de abajo como un Rey!!!




viernes, 11 de mayo de 2012

BIIIIIEEEEEENNNNNN !!!!!!!!!!!!!!!

     He estado unos cuantos días por Margalef  y allí se está pero que muy   BIIIIIEEEEEENNNNNN !!!!!!!!!!!!!!!


     Antes de allí, estuve en la 2ª prueba de Copa de España en Tortosa y NO se dio muy BIIIIIEEEEEENNNNNN !!!!!!!!!!!!!!!
   
     Me estoy encontrando en forma y con mucha motivación, lo que me hace sentir muy  BIIIIIEEEEEENNNNNN !!!!!!!!!!!!!!!




He visto al Primo y a Reme, además de al Marín y al Moreno y me lo he pasado muy BIIIIIEEEEEENNNNNN !!!!!!!!!!!!!!!

Me llevé un nuevo monopatín, regalo de mi 31 cumpleaños, y no todos acabaron  BIIIIIEEEEEENNNNNN !!!!!!!!!!!!!!!


El Caso es que, como decía, subí a competir a Tortosa, pero parecía que tenía prisa y no pasé ni a la final. Pasaron 8 y quedé el 9º.

Así pues, puse rumbo a Margalef para escalar la misma tarde del Sábado de la Compe y otros días más.

Estuvimos el Mulerín y el que escribe, acompañados de diversos personajes a lo largo del tiempo. Entre ellos, Primo y Reme, a los que tenía muchas ganas de ver, pues en las zonas de esquí no coincidí con ellos. Al Primo, le vendría mejor caer en la nieve que en el asfalto....

Primo había hecho, Coma Sant Pere, 8c+ y Reme, su primer 8a. También me contagiaron su motivación Edu Marín y Dani Moreno probando y encadenando Era Vella. Y es que hay que ver el buen rollo que dan estos dos máquinas amorosos, aunque Dani acabara dándome calabazas.

Estuve escalando con el Mulero, Carlines y Abraham, quienes hicieron Hard Krit. Mulero, además se embolsó dos 8b´s, Xiketeta y Operación Bikini. Y con Dani Fuertes, que hizo Políticamente corruptos, 8c+, y con Beto

Subía y bajaba de vez en cuando, para subir o bajara Mai y para hacer un par de guardias, que no hay que descuidar el trabajo ni a mi compañera. La verdad es que era muy motivador ver la diferencia de sensaciones de unos días a otros. Los primeros días me sentía aún flojete y poco a poco fui cogiendo forma, a base de escalar y escalar y probar un montón de vías.

Los primeros días hice vías de hasta 8b+ con pegues y alguna de 8a y 8a+ a vista.

Cuando cogí la forma, hice a vista Terence Hill, 8b+, Ayatollah, 8b y Bud Spencer, también 8b (aunque de ésta última conocía el tramo final, pues coincide con Terence Hill).

Y con unos 14 o 15 intentos, hice Era Vella. Ya puedo decir que "yo también la hice" y también me caí anteriormente en la última cinta, ¿o es que sólo Dani y Edu iban a "entrenar" de tal modo?

Para Era Vella, subieron de Madrid los dos Davides, de TrilobitePro (podéis ver sus vídeos en Vimeo) para grabarla. Ya vereis el vídeo. Para mí es un bonito recuerdo de una bonita vía.

Era Vella

Era Vella

 Era Vella

Era Vella

FOTOS DE DAVID MÉNDEZ

El día del encadene, celebramos de lo lindo, mojitos incluidos, y nos fuimos a escalar al Laboratori hasta las 2 y media de la noche, con un pepino de frontal que me mandaron de PETZL (el Ultra), que alumbra al sector entero!!!

 DJ. Mulero en Photo Shot, 8B, a las dos de la mañana!!!! Si señor, este es mi hombre!!!!