martes, 27 de marzo de 2012

HUELGA GENERAL 29 MARZO


Mañana, 29 de Marzo, está convocada la huelga general contra la reforma laboral. Es la oportunidad que tenemos tod@s de expresar nuestra repulsa ante el tremendo atraco a mano armada al que estamos siendo sometidos.

Y es que me hace mucha gracia cuando hablan de crisis. ¿Es que no hay dinero? ¿lo han quemado en una hoguera? ¿porqué entonces han aumentado las ventas de los productos de lujo?

Nos están rebajando hasta hacernos mercancía barata mientras que los ricos son más ricos. Señores, ésto no es una crisis, es un timo! Y hay que pararlo.

Hay gente que me pregunta: Crees que ésto va a servir para algo?
Mi respuesta es sencilla: Como sí que no se va a lograr nada es haciendo nada.

Efectivamente, como dicen algunos, hay libertad para ir a trabajar, pero debe ser más fuerte el deber moral que tenemos tod@s de luchar para no perder lo que consiguieron nuestros padres/abuelos con, precisamente eso, huelgas y presiones.

Y ésto no es un manifiesto demagógico. No hablo de izquierdas ni de derechas, que creo que hoy no existen. Esto es una lucha de clases, de los ciudadanos contra los usurpadores, y vamos varios pasos por detrás.

Y estoy de acuerdo en que los sindicatos mayoritarios son marionetas,pero éste es nuestro único modo de presión, el que tuvieron nuestros padres para mejorar lo que ahora está empeorando.

Que es muy triste pensar que nuestros futuros hijos vayan a vivir peor que nosostros. ¿Que esperanza es esa?

Por todo eso------------  HUELGA!!!

Y, por favor, que sea coherente. A los que nos gusta escalar, una buena alternativa es levantarse pronto, ir a escalar a un sitio donde no haya trabajadores, recogerse pronto para estar en la manifestación (18.00) y si queréis tomaros una cerveza, en casita. Consumir en lugares públicos NOOOOO!!!!!

sábado, 24 de marzo de 2012

Que Bueno!!!!

Muy buena semana he tenido, sí señor.

Después de estar por Cuenca, escalando, viendo a buena gente, y notando que ya voy cogiendo pililla (poquito a poco), me tocó estar unos días por Madrid para resolver asuntillos, y tuve que recurrir al plafón, donde me dí unas buenas palizas.

Eso sí, ayer (Viernes) me escapé y me fui a La Pedriza a pasar un buen día. Llegué por la mañana y me fui por la noche. Disfruté como un enano con parte del Tenaya Team del Foro.


 El que escribe, en Calígula.

Ahí sacamos la mercancía jajaja!!!

Quedé con el Mulero prontito y nos fuimos al sector del Rodaje, donde probamos el búlder Wild Wild West, 8B, que dejamos bastante bien.

Seguimos nuestra táctica habitual; la de dar cien pegues por minuto, hasta morir. Como dos crios chicos: "venga, que voy yo. Nooo, tío, descansa. Luego, luego, tú portea!!!".
 Va muy bien para la pura diversión, bien para cansarse, medianamente bien para entrenar y bastante mal para encadenar.

Por la tarde quedamos con Jorge Tost, Mai, María, Marien y Mario (menudo follón para llamarles!!!) y nos fuimos a unos bloques muy, muy buenos, que no conocía, de Quebrantaherraduras.

El mulero, ya muy cansado (ese era su "día de descanso", tenía el día siguiente Copa de Madrid), se hizo con Calígula, 7c, de pie, que Jorge y yo resolvimos desde abajo, de sentado creo que es 7c+.


Ignacio Mulero, arriba, y Jorge Tost, abajo, en Calígula.

 Hicimos, a parte, unos cuanto bloques espectaculares, pero ya no sé más nombres. Las chicas, apretaron también de lo lindo en un bloque buenísimo del que dejo unas fotos "de premio".

Que buena foto de Mai.
María tirando de romo.

Marien en el mismo bloque.

 Y se nos quedó tal sabor de boca por el día que pasamos, apretando desde la mañana hasta el ocaso, que para celebrarlo fuimos a cenar a "la casa de los locos" que regentan los compañeros antes nombrados.
Así sí que se recupera bien!!!!

domingo, 18 de marzo de 2012

Menudo puente!!!

Vaya puente más majo estoy teniendo. Trabajé el viernes y hoy, domingo, otra vez al tajo.
Siempre hay que buscar el lado positivo de las cosas, y me quedo con el día espectacular de ayer, Sábado.

Salí de trabajar y me fui directo a La Pedriza donde, como he dicho, tuve un día magnífico; de esos de nubes y claros, con una luz increible, temperatura muy agradable.....


La única pega: Chavales, sigue sin caer una gota de agua!!!! menudo veranito nos va a tocar pasar. Hay que concienciarse, y mucho, para hacer un uso responsable del líquido elemento!!!!

Había quedado para ir por la mañana con super Beto a "El Rodaje", y allí estuvimos hasta el medio día. El objetivo de Beto, hacerse unas fotos en su Charlotte, 8b+, fue conseguido, no sin esfuerzo, por los pelos.

El animalito había estado entrenando el día anterior unas 6 horas!!!! y tenía la piel hecha trizas. Casi no podía tenerse de los cantos, pero conseguimos las fotos.


Mi objetivo, también fue logrado, haciendo "Dos hombres y un destino", 8a+. Y como tenía controlada la sección dura, aproveché para hacer "Valor de ley", 8a, que entra igual y sale por la izquierda; vamos, un regalito.



Y por la tarde me fui al Cross Road donde escalé con los No Dogma´s unas cuantas chinchetas. Que gusto da estar con esta gente tan motivada!!!!

De ahí, a devolver la colcho a mi buen amigo Toni, que está cojo el pobre y no la puede usar, y a tomar con él y Sonia unas cervecitas en LA LUNA; gran bar de Manzanares donde el agradable Jamón, el tabernero, me dio de comer y beber, pues había salido de trabajar, además de sin colchoneta, sin comida ni agua (mala herencia del desastre de mi padre, que nunca lleva nada al monte!!!).

Ahí dejo un vídeo guapo del bloque!!!                      http://vimeo.com/38744763

viernes, 16 de marzo de 2012

Y por fin cogí la cuerda!!!! Y por fin volví a Cuenca!!!!

Aunque sólo fueron dos días, pero puse cintas, pasé la cuerda, se me petaron los antebrazos y me motivé un huevo.


Me junté con Bolo, Brother y un irreconocible Vene!!! Que guapo, que fluir de energía positiva, que buen ambiente se respira en cuenca.

Resulta que, ahora, el Vene regenta una "casa del escalador" donde se puede dormir por diez euros la noche. Él tiene la casa y la comparte con el que vaya. Lo asombroso, fue ver que la morada está en perfectas condiciones (éste Vene está muy cambiado!!!!).




La casa está en el barrio de San Antón, en la parte alta. Si vas a Cuenca y preguntas a los escaladores, te indicarán. Yo ya le dije que, de saberlo, hubiera ido allí a dormir en lugar de llevar la autocaravana; que para dos días y con lo barata que es "la casa de la gran familia" y lo bien que está, no merece la pena. Además, de la que subes puedes ser testigo de imágenes muy castizas de Cuenca como ésta:


Cenamos en la casa y, como acto de buen hermanamiento en la gran familia, colaboramos en el llenado del bote (sí, sí, hay bote para el que quiera aportar su granito de arena) destinado a equipamiento/reequipamiento. De hecho, a la mañana siguiente, apreció el Vene con una cadena y varias chapas diciendo "mira bicho, esto lo he comprado con lo de ayer!!!".

Escalando, pude repetir alguna vía hasta 8b, no sin sufrimiento, y probar hasta 8b+. Llegué mu cansao, había entrenado previamente varios días seguidos, y acabé muerto; además corrí los dos días. Viva la Vigorexia!!!!

miércoles, 14 de marzo de 2012

Los Nuevos fichajes!!!!

El Lunes quedé con los "nuevos fichajes" del Tenaya Team para ir a hacer un poco de bloque a La Pedriza.

Me reuní allí con Ignacio Mulero y con Alberto Rocasolano "Beto" para darles sus pies de gato y, de paso, escalar un poco con ellos, que aparte de fuertes, son majos los chavales.

Estuvimos en el sector El Rodaje, donde Beto ha hecho todo, y el Mulero y yo, algo (podéis ver las noticias en sus blog). Allí estuvimos con la agradable compañía de Jorge Tost (que se hizo con Ciudad sin ley 7c+), Charly y Mario, que son los de la Casa del Terror, pues viven, junto con Maria, en la misma casa. Acojona, no???

El día, que para mí suponía el segundo en roca del año, no fue muy fructífero. Beto estaba muerto del día anterior y se puso dos veces los gatos para que no se los quitara jejeje. No tenía motivación para repetir bloques.

El Mulerín decía que hacía calor y no quiso matarse mucho. Y yo, me reventé de lo lindo y me pegué una buena sesión de entrenamiento dando pegues a lo loco (vamos, como siempre, que me puede el ansia!!!) a esos bloques tan físicos.

Al final, me quedé cerquita de hacer, creo que se llama, el Valor de Ley, 8a+. Ya voy pillando fuercita!!! Poc a Poc.

Y los niños, se fueron con su material probado y testado y con mi deseo de ver pronto que han destrozado el calzado de tanto blocar!!!

 
Beto con sus nuevos RA en Far West, 8a.
                                        
    El Mulero con los INTI en Valor de Ley, 8a+ que hizo la semana pasada.
                                                 
Por la tarde vinieron María y Mai y estuve con ellas porteando, más bien. Creo que sólo hice un bloque. Estaba muerto!!!!

Ellas sí que pudieron hacer alguna cosilla, aunque con prisas, que no son buenas consejeras, pues María tenía que trabajar.



 
          Aquí está Mai con sus nuevos INTI.


Dejo un vídeo testimonial del día!!!!             http://vimeo.com/38489676

 



martes, 6 de marzo de 2012

Creando un blog.

Aunque ya estamos en Marzo, para mi comienza ahora la temporada de escalada.

Ya se que es un poco tarde, pero cuando caen copos de nieve del cielo me resulta muy complicado centrarme en cualquier otra cosa. Un día se me olvidará incluso ir a trabajar.


El caso es que ya he dejado de viajar pensando únicamente en blanco y he empezado la temporada de escalada, lo cual no ha supuesto únicamente el cambio de tener polvo blanco en los pies a tenerlo en las manos, ni mucho menos. Ha supuesto hacerme eco de la dura realidad a la que me enfrento; y es que es mucho más fácil cojer la forma cuando el polvo lo tienes bajo los pies.

Esta temporada la inicio con una nueva responsabilidad, la de hacerme cargo de las ventas de los modelos de pies de gato de TENAYA en la zona centro.

Así pues, los que sabéis de mi entusiasmo, estareis ya prevenidos del aluvión de información y consejos de la marca que os voy a soltar. Y los que no me conocen, que tengan en cuenta que, aunque pesado, soy buena gente!!!

De momento, me gustaría que llegara la imagen de TENAYA a muchos escaladores de Madrid que escalan mucho por el foro. Para ello he propuesto a dos grandes entusiastas de la escalada, como son el motivado Ignacio Mulero y el inhumano Alberto Rocasolano para entrar a formar parte del TENAYA Team. Dos de las personas que más días al año escalen por ésta zona y más duras líneas consigan tachar, tanto en búlder, como en vías.

Seguiré informando sobre cómo va todo éste asunto, así cómo sobre realizaciones y lo que se me ocurra.

De momento, ahí dejo un vídeo grabado durante mi primer día de escalada en el que salimos Maite de Miguel y yo en El Escorial. Ella va más rodada, pero yo voy como dice la canción: DEVORAO!!!

http://vimeo.com/38049861